facebook comscore
El virus de Covid-19 llegó para quedarse: UAM

El virus de Covid-19 llegó para quedarse: UAM

Nación domingo 22 de marzo de 2020 - 17:31


El doctor Francisco Oliva Sánchez, profesor de la Licenciatura en Medicina de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó que la pandemia de Covid-19 llegó para quedarse, y cuando pase, el virus formará parte de las gripes estacionales.

El especialista mencionó que hasta la fecha no se puede hablar de una vacuna, ya que sólo existen varios ensayos clínicos en China, Corea del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países, pues los procedimientos implican varias fases.

Detalló que, “Escuché un reporte de que en Estados Unidos fue aprobada la primera vacuna en un sujeto humano, una mujer, en el Instituto de Alergias, pero los ensayos tienen que cumplir diferentes etapas, al menos tres, y la cuarta es cuando se libera o se puede probar en población abierta”.

Por su parte, destacó que, para enfrentar la pandemia en México es proteger a los grupos más vulnerables como los adultos mayores, personas con algún padecimiento crónico, diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a los cuales se les recomienda no salir de casa.

Mientras que, la médico sanitarista y diputada del Partido Revolucionario Institucional, Frinné Azuara, aludió a que el Covid-19 nos obligan a tener la sensibilidad y la cordura de compartir una realidad global, la cual es golpeada por factores económicos internacionales de alto impacto.

Así mismo, indicó que la improvisación nos puede costar vidas. “Las decisiones que hoy tome el Ejecutivo federal tendrán eco en muchas generaciones, pues un pueblo enfermo no tiene futuro. Además, apenas estamos a tiempo de echar mano de esa poderosa y ejemplar solidaridad que nos distingue como país, no es momento de poner los intereses políticos por encima de la salud del pueblo”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -