facebook comscore
Elecciones 2022 se llevarán “en calma y en paz”, confía Adán Augusto López

Elecciones 2022 se llevarán “en calma y en paz”, confía Adán Augusto López

Nación martes 31 de mayo de 2022 -

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que las elecciones del próximo domingo se llevarán “en calma y en paz”.

Por lo que descartó que existan “focos rojos” en los seis estados donde se realizarán los comicios el próximo 5 de junio en los que se incluyen Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

“Hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, sostuvo el titular de Segob.

Aseveró que será tarea del Gobierno de México que las elecciones se realicen con garantías para que el ejercicio electoral se lleve con plena seguridad, en calma y en paz.

“Es lo que esperamos todos, hacer lo propio y en permanente comunicación con los gobiernos estatales, con los institutos electorales y desde luego que haremos nuestra parte para garantizar la seguridad”, aseveró.

En cuanto al crimen organizado, Augusto López descartó que intervengan grupos del crimen organizado en las elecciones, por lo que aseguró que efectivos de la Guardia Nacional se desplegaran en las entidades.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -