facebook
Elecciones CDMX: Arrancan campañas en la alcaldía Benito Juárez

Elecciones CDMX: Arrancan campañas en la alcaldía Benito Juárez

Ciudades domingo 31 de marzo de 2024 -

A partir de este domingo, 31 de marzo, inician las campañas electorales para Alcaldías en la Ciudad de México en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

A través de actos como reuniones públicas, debates, asambleas, visitas y marchas, los aspirantes a la alcaldía Benito Juárez se preparan para convencer a los más de siete millones 939 mil ciudadanos que integran el padrón electoral de la capital del país.

- Leticia Varela -

Leticia Varela Martínez es la candidata de Morena para la demarcación, gobernada por el PAN desde hace 23 años.

En su cuenta de X, sostuvo que "con el corazón lleno de amor, les confirmo a mis vecin@s #BenitoJuarez que el compromiso es total. Trabajaré 24/7 a puertas abiertas para transformar nuestra Alcaldía en un ejemplo de Honestidad".

Varela Martínez se desempeñó hasta julio pasado como directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México.

Antes de unirse al equipo de la Brigada de Vigilancia Animal, Varela fue diputada local en el Congreso de la Ciudad de México.

También fue titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en la administración de Claudia Sheinbaum.

En el gobierno capitalino también fue directora general de Coordinación de Programas Federales en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, directora general de Prevención del Delito en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y secretaria de Finanzas en el Comité Ejecutivo Estatal.

- Luis Mendoza -

En tanto, Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la alianza PAN, PRI y PRD, prometió en su arranque de campaña seguir trabajando por la seguridad en la alcaldía Benito Juárez con la aplicación del programa “Blindar BJ”.

“Contigo vamos a defender la calidad de vida de los benitojuarenses. Nuestra seguridad, nuestro derecho a ser felices y a luchar por un mejor futuro. Arrancamos en el primer minuto de este día y no vamos a parar de trabajar“, escribió en sus redes sociales.

El candidato se comprometió a recorrer las calles de la alcaldía Benito Juárez y escuchar todas las propuestas para plantear soluciones viables.

“Estamos bien pero siempre podemos estar mejor; vamos a trabajar para que aquí se camine tranquilo, que nadie tenga miedo de salir a la calle, para que haya agua, se respeten los derechos de todas y todos, se acabe la corrupción y se castigue a los verdaderos responsables. Juntos vamos a defender nuestra alcaldía Benito Juárez”, dijo.

Luis Mendoza es actualmente Diputado Federal por el Distrito XV de la alcaldía Benito Juárez por reelección y en 2021 fue el diputado federal más votado del país, según un comunicado.

Y ha sido diputado local y vicecoordinador del PAN, coordinador de Módulo de Atención, orientación y quejas ciudadanas, secretario particular y director general en la Alcaldía Benito Juárez.

- Rodrigo Cordera -

El gestor cultural y activista social Rodrigo Cordera Thacker es el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Benito Juárez.

En redes sociales, manifestó "¡Arrancamos! Vamos por la alcaldía Benito Juárez y llevarla al siglo XXI. Claro que podemos estar mejor en BJ y en estos dos meses se los voy a demostrar. Les pido tengan la mente abierta para escuchar nuestras propuestas y proyecto para el futuro".

Cordera Thacker es músico compositor de cine y televisión, tiene 35 años de edad y es el único precandidato registrado por dicho partido, por lo que prácticamente tiene la candidatura asegurada.

Ha trabajado en la función pública en asuntos culturales diversos, como en el IMER, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en la Secretaría de Cultura Federal.

Activista en contra de las construcciones irregulares en Benito Juárez, Cordera Thacker sobresalió particularmente con su participación en Vecinos Unidos de BJ, un colectivo de vecinos y damnificados surgido por un fenómeno de redes sociales tras los sismos del 2017.

El “aspirante ciudadano” –que así se autodenominan en MC—a la Alcaldía BJ, es hijo del reconocido economista Rolando Cordera. También ha sido colaborador de opinión en Libre en el Sur.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -