facebook comscore
Elementos de la SSC desintegran a manifestantes con gas pimienta durante intervención artística del INBAL

Elementos de la SSC desintegran a manifestantes con gas pimienta durante intervención artística del INBAL

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 - 20:19

Por Paula Rodríguez

Durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizada el día de ayer en la Ciudad de México (CDMX), un contingente separatista del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizaba una intervención artística de danza prehispánica a los alrededores de Bellas Artes.

Mientras las demás manifestantes, integrantes del contingente permanecían expectantes del performance, fueron rociadas con gas pimienta por parte de las policías de la CDMX.

Ante la agresión de las elementos de seguridad, el contingente se desintegró en su totalidad y todas las manifestantes corrieron hacia la zona de la Alameda Central para resguardarse.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) externó a través de un comunicado en Twitter que la policía no contaba con ningún tipo de objetos que pudieran dañar a las manifestantes y solo resguardarían aquellos artefactos confiscados.

Imagen: Paula Rodríguez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Observan a 3 policías con posible Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:25
CDMX dará kit médico a enfermos de Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:05
+ -