facebook comscore
Eliseo ocultó 492 contratos durante su administración; se niega a transparentarlos

Eliseo ocultó 492 contratos durante su administración; se niega a transparentarlos

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

El Ayuntamiento de Campeche, bajo la administración de Eliseo Fernández Montúfar, ocultó 492 contratos para evitar que los campechanos se enteraran a quiénes se les otorgó, por qué cantidades y para qué, pues el propio ex alcalde, hoy candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, se ha negado a esclarecerlo.

A pesar de que se le ha solicitado formalmente que transparente esos contratos y que el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) ya ordenó que los entregue, y que a él mismo se lo han pedido diversos actores políticos, se ha negado.

Llama la atención que el Ayuntamiento de Campeche (que políticamente sigue controlado por Eliseo a través de Paul Arce) haya reservado la información pues solamente se puede reservar la que contenga aspectos sobre seguridad nacional. Incluso, durante el debate con sus adversarios a la gubernatura, Eliseo no respondió a ese cuestionamiento.

En 2019 el Ayuntamiento de Campeche obtuvo 69.4 de calificación en transparencia, que otorga CIMTRA, Ciudadanos por Municipios Transparentes. Esta calificación está muy por debajo de la de Mérida (92.4), Chihuahua (92.1) y Xapala (81.8).

Esta calificación otorgada por Ciudadanos por Municipios Transparentes fue antes de que se conociera que la administración de Eliseo Fernández Montúfar ocultó los contratos de su administración y que, como se sabe ahora, esté dando largas al órgano jurisdiccional que ya le ordenó transparentarlos.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -