facebook comscore
Elizabeth Warren abandona campaña demócrata

Elizabeth Warren abandona campaña demócrata

Global jueves 05 de marzo de 2020 - 11:32

La demócrata Elizabeth Warren anunció que dejará la campaña en busca de la nominación como candidata presidencial, lo que abre el camino para Bernie Sanders y Joe Biden, los dos precandidatos que hasta ahora se han posicionado con más presencia.

Un familiar de Warren lo notificó a la cadena de noticias CNN, sin que su equipo de campaña o ella misma lo rectificaran aún por sus redes sociales o en un correo oficial.

La senadora por el estado de Massachussets no pudo alzar su porcentaje de votos en la contienda, y en el Súper Martes se mantuvo en el tercero o cuarto lugar de los cinco competidores, siempre detrás de Sanders y Biden, aún en su propio estado.

La víspera su jefe de campaña, Roger Lau, notificó, por medio de un correo, que a pesar del agradecimiento que sentían por sus seguidores no había sido posible conquistar el avance requerido, por lo que la candidata analizaría si continuaría en la contienda o terminaría su camino, como dio a conocer Politico.

El paso natural que podría dar Warren es que notifique a quien respalda, aunque se sospecha que será a Sanders, por sus similitud en las visiones políticas nacionales, un reciente conflicto entre ambos contendientes pone en duda la posición que tomará la senadora.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere bebé por Covid-19 en Connecticut Global
2020-04-01 - 15:53
+ -