facebook
Elon Musk recauda 6 mil millones para su proyecto de xAI

Elon Musk recauda 6 mil millones para su proyecto de xAI

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

A principios de 2024, The Financial informó que xAI, la compañía de desarrollo de inteligencia artificial de Elon Musk, estaba buscando recaudar hasta 6 mil millones de dólares. Esto a fin de alcanzar una valoración por más de 20 mil millones de dólares. En ese momento, Musk negó que la empresa estuviera buscando recaudar capital o estar conversando con algún otro actor tecnológico sobre financiamiento externo.

Recientemente, xAI confirmó que en su reciente ronda de financiación de serie B, obtuvieron más de 6 mil millones de dólares. Mediante la participación de inversores como, Valor Equity Partner, Vy Capital, el principe saudí AL Waleed bin Talal, Kingdom Golding, entre otros.

Según describe la compañía, xAI utilizará esta primera ronda de inversiones para llevar sus primeros productos de inteligencia artificial al mercado. Así como para construir infraestructura más avanzada y acelerar la inversión y desarrollo de tecnologías innovadoras.

Cabe recordar, al momento, xAI únicamente ha lanzado su modelo generativo, Grok, el cual es descrito como una versión "más atrevida" de los chatbots actuales. Posterior a su lanzamiento en 2023, se han publicado dos actualizaciones, una relacionada con la capacidad de contexto largo y la otra respecto a la comprensión de imágenes. Además, en semanas recientes, xAI presentó el modelo de código abierto, Grok-1, con el cual proyectan avanzar en el desarrollo de aplicaciones, optimizaciones y extensiones del mismo.

"xAI continuará en esta empinada trayectoria de progreso en los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos emocionantes que pronto se anunciarán", con ello, la compañía de Musk evidencia, se dará prioridad al desarrollo de sistemas avanzados de IA, que puedan competir con OpenAI, Google y otros competidores. Esto atendiendo a la meta que estableció la empresa en su origen, "comprender la verdadera naturaleza del universo".

Junto con el anunció, xAI abrió numerosos puestos y vacantes laborales, dirigidos a personas con el interés de "impactar significativamente en el futuro de la humanidad". Los interesados pueden postularse a través del sitio https://x.ai/careers, donde se brinda información sobre los puestos, salarios y requisitos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -