facebook comscore
Embajada ayuda a 4 estudiantes varados en India 

Embajada ayuda a 4 estudiantes varados en India 

Nación lunes 06 de abril de 2020 -

Por Alejandro Reynoso


La embajada de México en India informó que ayer logró facilitar el regreso a nuestro país a cuatro connacionales más que se encontraban varados en la nación asiática debido a las dificultades en vuelos a partir de la emergencia por el Covid-19, con lo que ya suman 18 mexicanos devueltos.

A través de Twitter, la sede diplomática mexicana en India detalló que gracias a sus gestiones pudieron consolidar dichas repatriaciones.

La sede diplomática mexicana se comprometió a seguir apoyando el regreso de todos los jóvenes que se encuentren en ese país.

Por otra parte, estudiantes mexicanos que se encuentran en España le pidieron a la embajada que los ayude a regresar.

Alrededor de 189 se encuentran varados en ese país, quienes pidieron al canciller Marcelo Ebrard, por medio de una carta, la intervención del Gobierno de México para su regreso.
Además, hay jóvenes que se encuentran varados en otros países, como Jordania y Cuba, quienes aprovecharon esa red social para pedir ayuda a la embajada mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contabilizó para el miércoles 25 de marzo más de 6 mil mexicanos, los cuales, volvieron al país desde otras naciones, siendo estas: Asia-Pacífico (580), África y Medio Oriente (540), América Latina y el Caribe (2 mil 152) y Europa (2 mil 920); además, a partir de ese día la dependencia señaló que se seguiría trabajando en conjunto con las embajadas para asistir a todo mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -