facebook comscore
Embajador de Canadá en México preocupado por inversiones

Embajador de Canadá en México preocupado por inversiones

Global viernes 15 de mayo de 2020 - 18:56

La Embajada de Canadá en México advirtió que el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional pone en riesgo proyectos de energía renovable de empresas canadienses en nuestro país.

"En los últimos meses, empresas canadienses con inversión y proyectos en el País han enfrentado diversos desafíos manifestando su preocupación por la política de cancelación de subastas de energía limpia; la publicación en octubre 2019 del Acuerdo por el que se modifican los lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energía Limpia, así como el retraso en consultas y autorizaciones por parte de diferentes autoridades", manifestó el Embajador de Canadá en México, Graeme Clark.

El embajador solicitó una reunión telefónica, ya que asegura que se pone en riesgo las inversiones de aproximadamente 450 millones de dólares por parte de empresas como TCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland Power, están en riesgo.

El acuerdo fue realizado con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus COVID-19.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reforma
Imagen Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -