facebook comscore

"Embajadores y cónsules representan con dignidad al país", afirma AMLO

Nación viernes 13 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de embajadores y cónsules durante la reunión que tuvieron la noche del jueves en Palacio Nacional.

“Me reuní en Palacio Nacional con embajadoras, embajadores y cónsules que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero”, escribió en sus redes sociales López Obrador.

En el marco de la 34 reunión anual de cónsules y embajadores, el Jefe del Ejecutivo federal pidió a cónsules y embajadores, defender el prestigio y los intereses de México.

Así como buscar inversiones, promover el turismo y seguir poniendo en alto el nombre de México, apuntaron fuentes oficiales; en especial al cuerpo diplomático desplegado en Estados Unidos, López Obrador les instruyó a “dedicarse y concentrarse mucho en la defensa de los mexicanos”.

Desde Palacio Nacional donde solo tomaron la palabra el titular del gobierno federal y el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador reiteró que bajo el gobierno del presidente Joe Biden “no hay redadas ni persecuciones en contra de los migrantes mexicanos”.

La embajadora de México en Chile Alicia Bárcena Ibarra remarcó que el presidente de la República confía en el cuerpo diplomático en el exterior.

“México es un país que cuenta, qué le fue muy bien en esta reunión con el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden y (el primer ministro de Canadá) Trudeau. Yo creo que si en verdad el presidente está haciendo historia en la diplomacia Internacional y como él dijo, ‘la mejor política exterior es la política interior’, así es que estuvo muy lindo”.

También participaron en el encuentro dos ex gobernadores de oposición, Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá y Claudia Pavlovich, hoy cónsul de México en Barcelona y quien resaltó que “los mexicanos somos muy queridos en todos lados, y la instrucción que recibieron es propiciar que “nos vean, que nos traten con respeto, como nos deben de tratar a los mexicanos”.



Imagen: Twitter / @lopezobrador_


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -