facebook
Emboscada mortal a colaboradores de candidato de Morena en Mapastepec

Emboscada mortal a colaboradores de candidato de Morena en Mapastepec

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Integrantes del equipo de campaña de Elmer Nicolás Noriega Zavala, alias "El Nico", candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, fueron emboscados por un grupo armado a las 2:00 horas de este domingo. El ataque resultó en la muerte de cinco colaboradores y dejó tres heridos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Los colaboradores de El Nico viajaban en una camioneta Chevrolet S-10, con placas de Chiapas DC-0658-C, de color rojo, procedentes de la comunidad Ibarra. La emboscada ocurrió cerca de la Escuela Secundaria Técnica Número 12, en la carretera que conduce a Francisco Sarabia.

Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas como José del Carmen Lorenzana Velázquez, de 51 años; Samuel Aguilar Reyes, de 25 años; Emmanuel Díaz Román, de 22 años; Anayeli Vázquez Reyes, de 34 años; y Karina de la Cruz Montes, de 40 años, quien falleció al ingresar al hospital. Los heridos, que incluyen a José Antonio Ortiz de la Rosa, de 44 años, candidato a tercer regidor, y Marcia “N”, están siendo atendidos en un hospital de Mapastepec, confirmó la Fiscalía General de Chiapas.

Un hermano del candidato se presentó en el lugar de los hechos para identificar a los fallecidos y a los heridos, que fueron trasladados por paramédicos hacia el hospital. Mapastepec está ubicado en la región Costa de Chiapas, a 269 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

El Nico expresó su pesar en redes sociales: “Amigos míos, quienes les arrebataron la vida de una manera cobarde, lamento profundamente sus muertes. Jamás la maldad reinará en nuestros corazones. Somos más quienes amamos la vida, quienes pensamos en el bien. Me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo.”

Este incidente se suma a una serie de ataques violentos en el contexto electoral en Chiapas. El sábado, un comando atacó la caravana del candidato de Morena al ayuntamiento de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, resultando en la muerte de tres colaboradores y dos heridos, uno de los cuales falleció posteriormente.

El jueves 16 de mayo, hombres armados asesinaron a Lucero Esmeralda López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la alcaldía de La Concordia, junto a seis personas más, incluida su hermana Maité Monserrat López Maza, de 18 años, candidata a tercera regidora en la planilla.

El viernes, motonetos (pandilleros de la etnia tzotzil) atacaron a pedradas y con tubos el vehículo de Linda Higuera Gutiérrez, candidata del PVEM a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, tras un evento con la comunidad LGBTQ+.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -