facebook comscore
Emergencia también en el deporte

Emergencia también en el deporte

Columnas viernes 13 de marzo de 2020 - 02:41

Lo más importante en estos momentos es la salud. Nunca mejor dicho. El coronavirus es un suceso que está marcando un punto de inflexión en la historia y, para quienes nuestra materia es el deporte, el hecho de ver el impacto de esta pandemia en los eventos más importantes del mundo nos ayuda para recordar lo crucial de esta emergencia que se ha venido viviendo los últimos meses.

Luego de lo que ha pasado las últimas horas en México, con la NO-Cancelación de la Liga Mx (ni siquiera jugando los partidos a puerta cerrada), hemos alcanzado a entender que las medidas tienen que venir de un nivel mas alto. Para que comenzara la suspensión de eventos en naciones como Italia, España, Alemania o los Estados Unidos, la orden tuvo que llegar primero a nivel general desde los gobiernos de cada uno de esos países.

Este no es el lugar para criticar si nuestras autoridades están actuando lento o no, pero nos ayuda a entender el porqué la Liga y la FMF están un poco atadas de manos en ese sentido. Tenemos además la fortuna (o desventura) de ser sede del torneo preolímpico, que a la hora de escribir esto seguía sin ser cancelado aunque a todas luces sería la decisión más adecuada.

Esto me hace entender porqué el tema de la Champions League y la Europa League se fue decidiendo partido por partido, en vez de suspender todas las competencias de un plumazo. Y es que se dependía del accionar de los diferentes gobiernos. Si no es por que en Italia y España comenzaron las restricciones para entrar o salir, seguramente este jueves habríamos tenido Europa League completita, no con juegos suspendidos.

Finalmente la emergencia se ha seguido expandiendo (algo completamente normal) y el día de ayer se convirtió en un jueves bastante negro en ese sentido, con cancelaciones que se fueron oficializando poco a poco y como en cascada. Incluso, aquellos que tuvieron que recular, pues el GP de Australia, por ejemplo, estaba firme en su realización y de pronto decidió cancelarse. De igual manera el Miami open y todo el tenis en general.

Está de más recordar que esta es una de esas situaciones en las que el deporte es lo menos importante (aunque claro, no olvidemos a aquellas personas cuyo modus vivendi gira en torno a, como comerciantes o empleados de las arenas deportivas). Pero más allá de que nos pueda afectar o no que se pare una liga, que una industria tan grande como esta se sume a hacer una pausa en el camino para ayudar a controlar la pandemia, habla bien de su conciencia social.

En cuanto a las materias que más nos incumben, como la Liga Mx, por ser nuestra, o la Premier, por su importancia mundial, creo que se han tardado en sumarse a la pausa, aunque creo que evidentemente sucederá.

No queda más que tomarlo con las precauciones debidas. Entre más cooperemos como seres humanos, más pronto volverá todo a la normalidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -