facebook comscore
Emilio Lozoya acepta ser extraditado de España a México

Emilio Lozoya acepta ser extraditado de España a México

Nación martes 30 de junio de 2020 - 10:43

Por Javier Torres

El ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado desde España, afirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal explicó que Lozoya presentó ayer ante la sala penal de la audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la FGR.

"Manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados", declaró Gertz Manero.

Lozoya será trasladado en un avión de las fuerzas áreas mexicanas y una vez que pise México se iniciarán las diligencias contra todos los involucrados.

El ex director de Pemex es investigado por presuntamente haber estado involucrado en un esquema de sobornos y lavado de dinero de la brasileña Odebrecht y se encuentra detenido en Madrid.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -