facebook comscore
Emilio Lozoya en espera de su extradición a México

Emilio Lozoya en espera de su extradición a México

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 09:30

Paula Rodríguez

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) permanece por el momento en la cárcel de Navalcarnero en Madrid en espera de ser trasladado a México. Desde tal cárcel será trasladado a bordo de un vehículo de la Policía Nacional de España con ruta directa al aeropuerto de Barajas o al de Torrejón de Ardoz, en donde será entregado de forma oficial a las autoridades mexicanas.

El agregado de la FGR en España, Luis Alejandro Cervantes viajará con el detenido. Una vez que Lozoya Austin haya salido de España, se le será informado a los jueces de control en México la hora de su llegada aproximada a la Ciudad de México.

Como parte de las prerrogativas y protocolos, una vez en México el detenido será revisado por un médico de la FGR que acredite su integridad física.

El pasado lunes 6 de julio la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México de Emilio Lozoya, quien será juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -