facebook
Emilio Lozoya logra amparo ante Tribunal Federal; podría dejar la prisión preventiva

Emilio Lozoya logra amparo ante Tribunal Federal; podría dejar la prisión preventiva

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector director de Petróleo Mexicanos (Pemex), logró un amparo ante un Tribunal Federal, el cual ordenó dejar sin efecto la resolución de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

Por lo que el exfuncionario, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría llevar su proceso judicial en libertad luego de que un juez giró su captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el transcurso de este miércoles, la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó que se evalué nuevamente el caso de Lozoya.

Por lo que no ordenó la libertad inmediata de Lozoya, sino que luego del nuevo análisis, las autoridades correspondientes deberán emitir un nuevo pronunciamiento.

La magistrada Rodríguez Escobar determinó que, durante el proceso del exfuncionario de Peña Nieto, se cometieron violaciones formales de fundamentación y motivación.

Esto luego de la resolución dictada por Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, quien resolvió en detrimento de la libertad de Lozoya, el pasado 8 de abril.

Esta resolución fue promovida por José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el 26 de enero. Actualmente, Lozoya Austin es investigado por daño al erario público.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -