facebook comscore
Emite CEAV resoluciones a favor de familiares de niños de guardería ABC

Emite CEAV resoluciones a favor de familiares de niños de guardería ABC

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 21:34

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió 12 resoluciones con respecto a la reparación integral complementaria que recibirá un grupo de familiares de los menores que fallecieron en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

En un pronunciamiento dado a conocer este martes, el organismo señaló que las mencionadas resoluciones fueron generadas “conforme a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho victimizante, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales”.

Planteó que “fueron emitidas atendiendo sentencias dictadas por los jueces, en respuesta a juicios promovidos por las familias, que estuvieron inconformes con los montos económicos entregados por la CEAV”.

De acuerdo con la Comisión, las resoluciones integran y evalúan monetariamente conceptos como daño moral por víctima directa (menor fallecido o lesionado); daño moral por víctima indirecta (papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos), y “lucro cesante de la víctima directa e indirecta”.

De igual forma, consideran gastos y costas; gastos de transporte, alojamiento y alimentación; becas educativas; y, de haberse comprobado, daño físico y daño patrimonial.

La CEAV puntualizó que las familias que forman parte de este grupo de víctimas de la Guardería ABC “ya habían recibido resoluciones previas, pero se ampararon “por estar inconformes con los montos obtenidos”.

A decir del organismo, los mencionados familiares habían solicitado 3 millones 375 pesos por cada víctima indirecta (mamá, papá y hermanos), así como 10 millones de pesos por víctima directa (menor fallecido o lesionado), además de los conceptos mencionados

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Huixquilucan busca adquirir vacunas Covid Nación
2021-01-25 - 16:25
Carlos Slim da positivo a Covid-19 Nación
2021-01-25 - 15:26
+ -