facebook comscore
Emite Sectur distintivos y sellos de calidad

Emite Sectur distintivos y sellos de calidad

Nación jueves 21 de marzo de 2024 -

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de los Distintivos y Sellos de Calidad, brinda certeza y confianza a los turistas que viajan en México, de que los establecimientos y prestadores de servicios turísticos cuentan con rigurosos estándares de calidad.

Actualmente, a través de la Dirección General de Certificación Turística, se emiten 13 Distintivos y Sellos de Calidad, con los cuales las empresas avalan haber cumplido con los criterios requeridos para su obtención, y que cumplen con los lineamientos que garantizan el óptimo servicio a los turistas en áreas como calidad del servicio, modelos de gestión, higiene, sustentabilidad, gastronomía, arquitectura, entre otros.

Con los Distintivos y Sellos de Calidad de Sectur impulsa la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, al mismo tiempo que genera las condiciones necesarias para que los viajeros tengan una experiencia placentera en los diferentes destinos del país.

Entre las certificaciones se encuentra el Distintivo H, que es el reconocimiento de buenas prácticas de higiene, avalado por la Secretaría de Salud, bajo la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2009, para los prestadores de servicios y establecimientos fijos que se dedican al manejo de alimentos y bebidas.

El Distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas y desarrollo sustentable de las empresas turísticas en México, que busca el uso del diagnóstico y medición de energía, agua y residuos de carbono en la industria, y entre sus beneficios, permite reducir los costos de operación, incrementa la rentabilidad de las empresas, y permite monitorear su huella de carbono.

En tanto, el Distintivo Moderniza Básico, es un modelo de gestión dirigido a MIPYMES turísticas, para proporcionar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, para satisfacer a sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, el control de su negocio, disminuir desperdicios e incrementar su rentabilidad.

De igual manera existe el Distintivo Moderniza Especializado para reforzar en las empresas sus estrategias relacionadas a administración, direccionamiento, marketing y comercialización; mientras que el Distintivo Moderniza Ecoturístico permite crear un sistema que hace más eficaz la operación de empresas del giro ecoturístico, para incrementar la calidad en la prestación de sus servicios.

Para dar apoyo a las empresas turísticas a conducir sus negocios hacia las buenas prácticas de higiene y así proteger la salud de sus clientes, trabajadores, entre otros, se cuenta con el Sello Punto Limpio V2020.

Sectur cuenta con Tesoros de México, que tiene como objetivo impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan la riqueza de la cultura mexicana.

Existen otras certificaciones que también brindan un enfoque para la atención de segmentos turísticos especializados con los Sellos Cerca de China y Halal México, otorgado a empresas que mantienen y han desarrollado esfuerzos relacionados a la atención con calidad a los viajeros de ese país, destacando aspectos de primer contacto y servicio, instalaciones protocolo de atención y hospitalidad así, como de comercialización.

Así mismo, el Sello Turismo Incluyente es para aquellas empresas turísticas que cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.

El Sello Turismo de Salud reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de instalaciones, comunicación, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.


Imagen: X / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -