facebook comscore
Empleados y clientes siguen yendo a Plazas 

Empleados y clientes siguen yendo a Plazas 

Ciudades viernes 27 de marzo de 2020 - 00:00

Por Federico Reyes


Tras declararse la Jornada de “Sana Distancia”, como medida ante la pandemia por el Covid-19, se esperaba que la Ciudad de México luciera desolada; sin embargo, no todos pueden gozar de una cuarentena en casa, algunos trabajadores se han visto en la necesidad de salir a laborar con normalidad.

En un recorrido realizado por ContraRéplica en Plaza Oriente y Parque Tezontle, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, tanto trabajadores como visitantes se desplazan como si se tratara de un día normal.
Aunque pocos, los visitantes acuden mayoritariamente a establecimientos de primera necesidad como bancos o tiendas de conveniencia para surtir la despensa.

El gerente de la tienda naturista Natura House lamentó la situación: “La gente está guardada en sus hogares, nosotros vivimos de brindar servicios, y si no hay gente, nosotros no trabajamos, ha sido demasiado caótico”, expresó.

“El presidente debería incentivara la economía para no sufrir tanto el golpe económico por la ausencia de los clientes”, comentó.

En un local de cosméticos, la mostradora comentó que junto a sus compañeras vive una incertidumbre, pues no saben hasta cuándo van a laborar, ni si recibirán su paga completa.

En los alrededores del centro comercial, una pareja que rondaba los 60 años, terminaba de hacer su despensa.

“Nosotros venimos cada mes a comprar la despensa, pero ahora nos restringieron los productos y otros han aumentado de precio”, dijeron.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -