facebook comscore
Emprende David Monreal primeras acciones de gobierno

Emprende David Monreal primeras acciones de gobierno

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

Tras tomar protesta como gobernador ante la Legislatura, el ahora gobernador inauguró la Exposición Ganadera 2021

Cristina Velasco

Durante las primeras horas de su mandato, el gobernador David Monreal realizó las primeras acciones, entre ellas nombrar al secretario de Seguridad Pública, participar en las mesas por la Paz, inaugurar un tianguis ganadero y arrancar obras de infraestructura carretera.

En los primeros minutos del 12 de septiembre y tras recibir el mando de fuerza, Monreal Ávila ratificó en el puesto de secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; posteriormente encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz e hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad para avanzar hacia la recuperación de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos ante la ola de violencia que vive la entidad.

Tras tomar protesta como gobernador ante la Legislatura, el ahora gobernador inauguró la Exposición Ganadera 2021 y reiteró su compromiso de dar resultados en 100 días para avanzar en la transformación del estado y propuso un subsidio de 20 mil pesos por animal para el mejoramiento genético del ganado de registro.

“Si algo me caracteriza es tener honor y hoy vengo a cumplir a los ganaderos mi compromiso de apoyarlos, ya que nunca perdieron la esperanza ni dejaron de luchar para que llegara este momento”, declaró ante el sector.

Posteriormente, en el municipio de Fresnillo, el mandatario dio inicio al programa de los 100 días, mediante el cual se busca mejorar las condiciones carreteras en el estado, con el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad Buenavista de Trujillo.

Acompañado por pobladores de Guadalupe de Trujillo y localidades cercanas, el gobernador pidió a las constructoras zacatecanas que toda obra que se construya en la administración, ya sea una escuela, una carretera o una banqueta, se haga con transparencia, honestidad y calidad.

“Quiero pedirles a los constructores que sean responsables y comprometidos. Estamos en una emergencia social y todos tenemos que trabajar para sacar del bache en el que se encuentra el estado e incorporarlo a la ruta del desarrollo”, expresó.

Reiteró que, dado que es urgente recuperar la tranquilidad y la paz social, el mejorar las carreteras y caminos rurales también es seguridad, por lo que las políticas públicas del estado estarán orientadas a lograr el bienestar de las familias.

Esta obra beneficiará a más de 3 mil personas y consta de la recuperación de 9 mil 64 metros cúbicos de pavimento, estabilización de 3 mil 623 metros cúbicos de base hidráulica, 36 mil 259 metros cúbicos de riego de impregnación.

De la misma manera, abarcará la colocación de mil 852 metros cúbicos de mezcla asfáltica, instalación de señalética y 14 mil 810 metros de líneas blancas y amarillas sobre el pavimento.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -