facebook comscore
Empresa fantasma Benefak dio servicios a Morena

Empresa fantasma Benefak dio servicios a Morena

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 14:23

La empresa “fantasma” Benefak, S.A. de C.V. dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, que fue fundado y dirigido por el actual coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, según la investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En julio de 2018, el SAT inició una investigación contra Benefak, tras sospechar que los comprobantes fiscales emitidos desde 2016 correspondían a operaciones comerciales inexistentes o simuladas.

Hace dos años, cuando el SAT inició la investigación, un notificador acudió al domicilio fiscal de Benefak, pero determinó que era un contribuyente “no localizado”.

En 2019 continuaron las visitas, hasta que constataron que el domicilio era una casa pequeña deshabitada en Puebla, vecinos informaron que el inmueble tenía dos años desocupado y que nunca fue sede de una empresa.

Debido a lo anterior, el SAT solicitó al IMSS, a autoridades de Puebla y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rastrear a trabajadores, bienes inmuebles o vehículos relacionados con la empresa, pero no encontraron señales.

En marzo de este año, el SAT determinó que Benefak simulaba operaciones comerciales, por lo que al mes siguiente la incluyó en la lista de empresas fantasma, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -