facebook comscore
Empresario roba dos millones de cubrebocas

Empresario roba dos millones de cubrebocas

Global martes 07 de abril de 2020 - 11:30

Un empresario de Santiago Compostela en España, fue detenido tras descubrirse que robó dos millones de mascarillas modelo FFP2, es decir, aquellas que el personal de salud necesita y que por el momento continúan escaseando.
La Policía Autonómica de Galicia detuvo al imputado por el robo de tales elementos y se estima que también está implicado en el robo de otros materiales sanitarios, cuyo valor conjunto rondaría hasta en los 5 millones de euros.
El robo se habría efectuado cuando la pandemia de coronavirus ya había comenzado, y se cree que el empresario sabía que iba a incrementar el costo de los materiales y por ello lo robó. Para ocultar el origen de los insumos, fueron sacados de sus empaques protectores de plástico.
El operativo inició cuando se detectó que la nave de la empresa que poseía los insumos había sido abierta, y las investigaciones se dirigieron al empresario en tanto que se le había visto cerca momentos previos. El material fue vendido a una empresa en Portugal, por lo cual ahora se dirigen las investigaciones hacia tal zona para dar con los demás implicados.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -