facebook
Empresarios reconocen a Aleida Alavez por su liderazgo en Iztapalapa

Empresarios reconocen a Aleida Alavez por su liderazgo en Iztapalapa

Ciudades jueves 23 de mayo de 2024 -

La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC) ha reconocido el liderazgo y trayectoria profesional de Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México. Este reconocimiento se debe a su vocación en favor de la transformación de la ciudad y su compromiso con el empoderamiento ciudadano, el desarrollo comunitario, y la creación de un futuro más próspero para los habitantes de la demarcación.

Reconocimiento y Convicciones
En el evento «Ecos del Futuro: Para Transformar Iztapalapa», Alavez recibió un galardón por su trabajo y liderazgo. En su discurso, agradeció la oportunidad y el espacio brindado, destacando la importancia de hablar sobre los liderazgos de mujeres, jóvenes, organizaciones de la sociedad civil y colectivas como un acto de justicia histórica.

Alavez, una legisladora feminista, enfatizó la necesidad de visibilizar y promover los logros de las mujeres, que históricamente han sido ignorados. “En la historia de la humanidad siempre habíamos sido relegadas a las notas al pie o a las referencias por correlación frente a un hombre”, comentó, subrayando la importancia de reconocer los éxitos y aportaciones de las mujeres.

Transformación Cultural y Liderazgo Femenino
Aleida Alavez destacó la importancia de premiar los liderazgos femeninos para combatir el modelo social patriarcal que estereotipa a las mujeres. En este contexto, celebró la posibilidad real de que Claudia Sheinbaum Pardo ocupe la Presidencia de la República, destacando que este no es solo un logro simbólico, sino una ruptura significativa con siglos de control patriarcal.

La candidata afirmó que la conquista de espacios por mujeres en la política, la economía y la sociedad ha sido el resultado de años de lucha, resistencia y trabajo colectivo. Ella se comprometió a impulsar todas las expresiones de liderazgos desde la alcaldía de Iztapalapa para avanzar en la erradicación de estereotipos y roles de género perjudiciales.

Compromiso y Visión de Futuro
Aleida Alavez declaró que es tiempo de mujeres comprometidas y responsables, con vocación social, principios, honestidad y capacidad para construir un nuevo modelo social donde la igualdad no sea solo un derecho o una obligación política, sino una realidad para todos.

“Es tiempo de mujeres, de mujeres comprometidas, responsables, con vocación social, con principios, honestas, trabajadoras que sean capaces de construir un nuevo modelo social en el que la igualdad no sea sólo un derecho o una obligación política, sino sobre todo, una realidad para todas y todos”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -