facebook comscore
En 10 años Chicharito potencia su goleo, pero cae su valor

En 10 años Chicharito potencia su goleo, pero cae su valor

Deportes jueves 16 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los goleadores más exitosos en la historia del balompié mexicano, es sin duda Javier Chicharito Hernández, que durante 10 años fuera del país logró forjar una de las carreras más importantes de un futbolista nacional en el continente europeo, pues fue en el viejo continente donde potenció su cuota goleadora que cerró en 127 anotaciones, pero antes de su llegada al Galaxy de Los Ángeles, equipo de la Major League Soccer (MLS) su valor se fue en picada. 

Javier Hernández partió a su odisea europea en el 2010, año en que salió de las Chivas de Guadalajara rumbo al Manchester United en Inglaterra por 10 millones de dólares, equipo en el que alcanzó un valor máximo de 24.5 millones de dólares y consumar en sus dos etapas con los Reds un total de 59 goles y 157 asistencias.

Cinco años después y con los reflectores encima, pero sin la misma oportunidad de juego, el mexicano fue observado por otro de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid, por lo que su llegada a España se hizo realidad en 2015, año en el que su valor descendió a los 11 millones de dólares.

Con los merengues compartió vestidor con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y más estrellas del club, mismo en el que brilló a pesar de la competencia mediática y futbolística a la que se enfrentó, pues consiguió nueve anotaciones y 33 pases para gol; su salida fue por la puerta grande, ya que el Manchester United lo llevó de vuelta a sus filas tras una mala racha que atravesó desde que el también llamado CH14 cambió de colores.  

El renacer de Hernández llegó un año después al ser contratado por el club alemán Bayern Leverkusen, el cual elevó su valor a 20 millones de billetes verdes; su paso por el futbol teutón impulsó la capacidad goleadora del Chicharito, pues fue en este equipo en el que alcanzó el máximo valor de su carrera con 27 millones de dólares; su estadía con los de las aspirinas le dejó un registro de 39 dianas y 76 asistencias, lo que significó su segunda mejor cuota en Europa.




Para 2018, de valer 20 millones su costo se desplomaba y comenzó su baja de juego, que también llegó acompañada de lesiones, lo que se vio reflejado en su cuota goleadora, pues este aspecto también se devaluó. Una vez más regresó a la cuna del futbol, Inglaterra, en donde el West Ham United le abrió las puertas, metió 17 anotaciones y puso 63 pases de gol.

Tras un año con los ingleses y casi sin cabida en el equipo, el Sevilla le tendió la mano, pero para ese entonces ya costaba poco más de 13 millones de dólares, por lo que llegó a España todavía con menos valor, es decir, nueve millones de dólares. Ahora pone fin a una carrera europea, donde se colocó como el segundo máximo anotador mexicano, solo por debajo de Hugo Sánchez, que tiene el récord de 305 goles y así adentrarse en el futbol de Estados Unidos.


SU DEBACLE ECONÓMICA
Comportamiento del valor de Javier Hernández en el viejo continente. 

Chivas 6.6 mdd
Manchester U. 10 mdd (Parte a Europa)
Real Madrid 11 mdd
Manchester 11 mdd
Leverkusen 27 mdd (Valor máximo)
West Ham 15 mdd
Sevilla 9 mdd
GALAXY 10 mdd (Regresa al continente) 


EL DATO: Hace poco menos de 10 años Jorge Vergara en ese entonces dueño y presidente de Chivas anunciaba la contratación de Javier Hernández de parte del Manchester United por 10 mdd.

NÚMERO: 59 Anotaciones es la mejor cuota goleadora de Javier Hernández en un solo club; la consiguió con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

NÚMERO: 27 millones de dólares es el valor máximo que alcanzó Chicharito en el viejo continente; esta cifra la alcanzó durante su etapa en el Bayern Leverkusen en el 2016.

MÁXIMOS GOLEADORES MEXICANOS EN EUROPA
Tres de los mejores anotadores nacionales; Hugol, Chicharito y Jiménez.

307 Goles Hugo Sánchez
127 Goles Javier Hernández 
97 Goles Carlos Vela
66 Goles Raúl Jiménez 


RENDIMIENTO EN EL VIEJO CONTINENTE
Números del Chicharito en todos sus clubes europeos.

Manchester United 
59 goles
Real Madrid 
9 goles
Bayer Leverkusen
39 goles 
West Ham United
17goles 
Sevilla
3 goles









No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -