facebook comscore
En Afganistán, talibanes prohibirán la música en público

En Afganistán, talibanes prohibirán la música en público

Global jueves 26 de agosto de 2021 -

En Afganistán, la música en público estará prohibida bajo el gobierno Talibán, según uno de los portavoces de los talibanes, Zabihulá Muyahid, en entrevista con The New York Times.

Muyahid, dijo que buscarán convencer a la gente y no obligarlos.

“Pero recuerda que en el Islam, la música está prohibida", expresó Zabihulá Muyahid.

En comparecencias ante los medios, los talibanes han dicho que serán más moderados que hace dos décadas, cuando gobernaban interpretando estrictamente la ley islámica.

Sin embargo, podrían darse prohibiciones para que las mujeres no puedan trabajar o salir solas de casa, así como poner cualquier tipo de música no religiosa.

Además, Muyahid dijo que los traductores e intérpretes que hayan trabajado para el ejército estadounidense estarán seguros en Afganistán y reprochó que los países occidentales busquen sacar a trabajadores cualificados del país como doctores o profesores.

Por último, se dijo que las mujeres tendrían cierta libertad: “La necesidad de ir acompañadas de un hombre solo se aplicará a viajes de más de tres días", finalizó Zabihulá Muyahid.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -