facebook comscore
En Barcelona, lanzan campaña #RecuperemosLaCiudad

En Barcelona, lanzan campaña #RecuperemosLaCiudad

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:18

Ante las medidas que concluirán con el confinamiento por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, surgió la campaña #RecuperemosLaCiudad, en Barcelona, España, en la cual se pide priorizar a las personas y la movilidad “socialmente justa y ambientalmente sostenible, en detrimento del uso del vehículo privado”.

Señala que “queremos recuperar nuestras ciudades; tener unas ciudades saludables y que cuiden de nuestro clima, porque hace ya semanas que vivimos en estado de alarma, una situación que difícilmente podíamos imaginar hace unos meses”.

En el pronunciamiento de la campaña, se manifiesta que “son momentos muy duros para todos, por las consecuencias de las crisis sanitaria, social y económica que el coronavirus ha desencadenado.

“Nuestra prioridad como sociedad debe ser garantizar el mínimo contagio, la máxima cobertura médica y la mejor asistencia a la gente que está en situación de vulnerabilidad”.

Este confinamiento nos deja escenas urbanas inauditas: ciudades silenciosas, olores que antes no sentíamos, cantos de pájaros, conversaciones entre vecinos de balcón a balcón; por primera vez en décadas, muchas ciudades cumplen las recomendaciones en calidad del aire que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por primera vez en los últimos cincuenta años, respirar a Barcelona no nos perjudica la salud, pero es terrible haber tenido que llegar a esta meta por una crisis como la que vivimos, pero nos permite imaginar la posibilidad de vivir en una ciudad sin humos”, añade.

El documento menciona que algunos estudios internacionales evidencian que las zonas con más polución están sufriendo mayores tasas de mortalidad y morbilidad por coronavirus.

“La población que lleva años y años respirando un aire contaminado colecciona más patologías respiratorias y cardiovasculares, lo que puede llevar a experimentar los efectos más graves del Covid-19”.

Menciona la campaña que la energía necesaria para superar el confinamiento surge de imaginar cómo será el día de mañana, cuando se nos permita ver a amigos y familiares y podamos volver a pisar las calles con seguridad.

Con información de Notimex

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -