facebook comscore
En Brasil el número de muertos por covid asciende a 500,000

En Brasil el número de muertos por covid asciende a 500,000

Global sábado 19 de junio de 2021 - 17:37


Brasil superó la marca de 500.000 muertos por covid 19 y avizora la tercera ola de una pandemia agravada, según los expertos, por la oposición del gobierno de Jair Bolsonaro al uso de máscaras y al distanciamiento social. 

"500,000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, sin precisar el balance de las últimas 24 horas. Hasta el viernes, su ministerio había contabilizado 498,499 muertos, con un promedio diario de más de 2,000 en los últimos siete días. 

Solo Estados Unidos había superado hasta ahora el medio millón de muertos. Pero en ese país las curvas de óbitos y contagios están en fuerte baja desde enero, en tanto que Brasil vivió este año una segunda ola de la enfermedad y está amenazado por la tercera. 

"La tercera ola está llegando, los cambios empiezan a verse en las curvas de casos y decesos. La vacunación, que podría cambiar las cosas, avanza despacio y no hay señales de medidas de restricción de desplazamientos, al contrario", dijo la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes). 

Para la Fundación Fiocruz, Brasil vive una situación "crítica", con "una meseta [de muertes] elevada y la posibilidad de una agravación en las próximas semanas, con la llegada del invierno" austral. 

El nivel de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos supera el 80% en 19 de los 27 estados del país y el 90% en ocho de ellos, precisó la Fiocruz. 

La vida parece sin embargo casi normal en las grandes ciudades, con restaurantes y comercios abiertos y muchas personas sin máscara en las calles.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -