facebook comscore
En CDMX el 50% de la población sufre trastorno de estrés postraumático

En CDMX el 50% de la población sufre trastorno de estrés postraumático

Ciudades lunes 09 de agosto de 2021 -


POR VANESSA DÍAZ


Un estudio puso en evidencia que más del 50% de los participantes tuvieron puntajes en la Escala de Impacto de Eventos, compatibles con un probable trastorno de Estrés Postraumático. Los residentes de la CDMX que dieron puntajes de estrés post-traumático, el porcentaje de trastorno del sueño en fase MOR subió al 32.7%; siendo las mujeres las más afectadas.

A través de un estudio realizado por la Dra. Calderón, el estrés y trastornos del comportamiento del sueño publicado recientemente en la revista científica International Journal of Environmental Research and Public Health, se centró en el vínculo entre el sueño, debido a la evidencia en la literatura de un aumento significativo en el riesgo de neurodegeneración en pacientes con Trastorno de Estrés Postraumático y trastornos del sueño MOR.

La Dra. Lilian Calderón Garcidueñas, investigadora de la Universidad del Valle de México y la Universidad de Montana, mencionó que un estudio realizado en adultos y jóvenes con edades promedio de 29.3 +- 10.3 años en 101 ciudades de México, se observó que la población estudiada manifiesta sintomatología compatible con el Trastorno de Estrés Postraumático en más del 50% de los casos y en un 22.6% también existe un trastorno específico del sueño, el Trastorno de la conducta del sueño fase MOR (movimientos oculares rápidos).

Los trastornos de estrés postraumático y los del sueño son más comunes en mujeres en todo el país.
Los residentes de la CDMX con Trastorno de estrés postraumático tiene un alto riesgo de tener un trastorno del sueño en fase MOR.

La Dra. Calderón indicó que uno de los motivos de gran preocupación es que las mujeres de esta muestra se vean afectadas por el Trastorno de Estrés Postraumático y el Trastorno de Conducto del Sueño de movimientos oculares rápidos.

Indicó que es importante que estas mujeres sean identificadas, diagnosticadas y tratadas, debido a un mayor riesgo de morbilidad psiquiátrica y al hecho de que las mujeres mexicanas tienen un riesgo alto de violencia colectiva y doméstica.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -