facebook comscore
En CDMX reportan 97 inmuebles afectados por sismo de magnitud 7.7

En CDMX reportan 97 inmuebles afectados por sismo de magnitud 7.7

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país presentó 97 inmuebles afectados tras el sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Michoacán.

De acuerdo con la mandataria, algunos de las estructuras afectadas se encuentran escuelas, las cuales presentan daño bajo, medio y alto, por lo que su reparación estará a cargo de la administración local.

“Hay una norma con la cual se hace (gastos de reparación) y no son daños mayores los que sufrieron, por eso se les va a dar todo el acompañamiento. Muchos son edificios de gobierno, por ejemplo, el edificio de la Lotería Nacional, hay pocos que son edificios habitacionales”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el C5 informó 43 reportes de daños, de los cuales 21corresponden a inmuebles; 5 caída de mampostería; 4 postes caídos; 6 fugas de gas; 6 fallas en transformador eléctrico y un árbol caído.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que recibió 76 solicitudes de revisión de escuelas, de las cuales 70 son riesgo bajo, 5 riesgo medio, y uno de riesgo alto.

Este caso corresponde a la escuela Albino García, la cual se encuentra en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, por lo que tendrá que ser evaluada para que se le otorgue un presupuesto.

Jesús Esteva Medina, titular de la Sobse, descartó que alguno de los inmuebles tenga un riesgo de colapso. También explicó que una de las estructuras afectadas se encuentra en la colonia Doctores, el cual está bajo observación.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -