facebook comscore
En CDMX se han detectado variantes brasileña e inglesa

En CDMX se han detectado variantes brasileña e inglesa

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

Luis Benítez

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital se han detectado las variantes brasileña e inglesas de la Covid-19, sin embargo, llamó a la población a no preocuparse ya que estos casos detectados están controlados y se mantienen bajo vigilancia epidemiológica con el objetivo de evitar una expansión de los contagios. 

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato –en cuanto se identificó la variante– el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están –por decirlo de alguna forma– controlados, vigilados”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

López Arellano detalló que esas variantes son las de mayor preocupación porque son las que tienen una circulación mayor, especialmente la inglesa y un poco menos la brasileña. Hasta el momento no se ha identificado la sudafricana en la ciudad. 

En cuanto a la variante india detectada este fin de semana en San Luis Potosí, la funcionaria capitalina señaló que es el único reporte de esa variante en el país, por lo que se mantiene en vigilancia, “pero no es una variante de preocupación, a diferencia de la brasileña, sudafricana y la inglesa”.

Señaló que hay que tomar las mismas medidas para prevenir el contagio de las variantes. “Las medidas son las medidas generales que se tienen para prevenir el contagio, que es el uso de cubrebocas –eso es para todas–, la Sana Distancia, el estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre; o sea, son las mismas medidas para todas las variantes”, dijo. 

Asimismo, expuso que las variantes son algo habitual cuando se habla de virus en general, por lo que la Secretaría de Salud de la CDMX las clasifica de acuerdo al grado de preocupación e interés, además de que mantiene un monitoreo permanente de todas las cepas reportadas en diferentes partes del mundo. 

El pasado 2 de mayo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, reportó el primer caso de la variante india del COVID-19 en México, detectado en una persona residente de la capital potosina que ya fue aislada en su domicilio y bajo observación médica.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, informó que la variante detectada es de interés mas no de preocupación, tal y como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -