facebook comscore
En CDMX, semáforo naranja como si fuera verde

En CDMX, semáforo naranja como si fuera verde

Ciudades lunes 26 de octubre de 2020 - 00:02

Martha Bautista

Ante el repunte de las hospitalizaciones de Covid-19, desde hace varias semanas las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han intensificado los llamados a observar las medidas sanitarias.

El uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial, son recomendaciones que se repiten diariamente; así como el mantener los aforos autorizados para evitar aglomeraciones en los espacios públicos, establecimientos y otros puntos de reunión. No obstante en muchos sitios se ha dejado de tomar la temperatura al ingreso, tampoco se han respetado los aforos y ni qué decir de ofrecer gel antibacterial.

Los capitalinos han regresado a las calles de la Ciudad de México que tradicionalmente sirven para paseos y ahora lucen con centenares de peatones y vendedores. Algunos restaurantes también han dado cabida a los comensales que buscan degustar sus platillos, sin observar la sana distancia, y en algunos mercados, los consumidores se han volcado para buscar lo necesario para sus ofrendas. Así, la CDMX enfrenta lo que las autoridades de salud del gobierno federal han calificado como un repunte de la pandemia, y las advertencias del gobierno capitalino de aplicar nuevamente restricciones, para romper el ciclo de contagios.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -