facebook comscore
En Cancún queman a joven tras revelar que vivía con VIH

En Cancún queman a joven tras revelar que vivía con VIH

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -



Un joven gay fue torturado, quemado y asesinado al revelar que era VIH-positivo el pasado fin de semana en Cancún

El padre de la víctima encontró el cuerpo y reportó el hecho. Refirió a las autoridades que su hijo era portador del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

También indicó que durante la noche su hijo sostuvo una reunión con varias amistades.

Una de las personas que se encontraba en la reunión había mantenido relaciones sexuales con su hijo, quien posteriormente le reveló que tenía VIH y fue golpeado, quemado y asesinado, informaron policías.

Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGTB en Playa del Carmen y Tulum de los últimos dos meses, a la discriminación por parte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020”, se declaró de acuerdo a un comunicado.

Colectivos y organizaciones LGTB condenaron y exigieron justicia por el asesinato de un joven que fue torturado, quemado y asesinado luego de que reveló que tenía VIH. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de junio en la Región 231 de Cancún.

Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia”.

Quintana Roo ocupa la primera posición a nivel nacional con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), al registrar 22.96 por cada cien mil habitantes, con corte a noviembre de este año, de acuerdo con las cifras.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh, condenó el crimen de odio.

De igual manera informó que la Visitaduría General en Cancún realizará las diligencias correspondientes para verificar que se haga justicia e instó a las autoridades a investigar el caso con perspectiva de género y no permitir que el asesinato quede impune.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -