facebook comscore
En Chiapas retomarán clases virtuales

En Chiapas retomarán clases virtuales

Nación viernes 08 de enero de 2021 - 00:27

Redacción

La secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que, por lo pronto, se retomará el ciclo escolar mediante la estrategia Aprende en Casa II, la cual ha dado buenos resultados gracias al uso de los mecanismos tecnológicos y el esfuerzo del magisterio. Lo anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castillejos, y el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge de Jesús Figueroa Córdova.

“Sabemos que estar en semáforo verde no significa estar exentos de riesgos, pero no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando en la difusión del autocuidado; por lo pronto, este plan escolar continuará resguardando la seguridad sanitaria de las y los niños, familiares y maestros, así como de evitar la deserción escolar o el rezago que pueda ocasionar esta pandemia”, apuntó la funcionaria.

Domínguez Ochoa dio a conocer que se evaluará junto con el magisterio y padres y madres de familia el posible regreso a clases presenciales de manera gradual en todo el estado, en una nueva normalidad y bajo las condiciones sanitarias correspondientes.

Recordó que en agosto de 2020 inició el ciclo escolar y con ello se abrieron algunos espacios educativos, donde se retomaron clases en formatos muy diversos, muy mixtos, con las condiciones permitidas.

El titular de Salud, José Manuel Cruz Castillejos manifestó que se llevan de tres a cuatro meses realizando pruebas piloto en diversos centros escolares, en los que no se ha registrado ningún caso de Covid-19. Explicó que esta acción ha permitido medir cuántos estudiantes caben en un aula, quién se hace cargo de los filtros, la sanitización de planteles, entre otros, contando con la participación activa de madres y padres de familia, así como de las autoridades municipales.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
+ -