facebook comscore
Estudio en China encuentra que heces pueden ser transmisoras de Covid-19

Estudio en China encuentra que heces pueden ser transmisoras de Covid-19

Global martes 26 de mayo de 2020 - 15:31

Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou ubicada en China, detectaron que las heces de los pacientes que murieron por coronavirus, pueden ser una nueva forma de transmisión del virus.

"El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol", de acuerdo con las investigaciones.

En la publicación de Emerging Infectious Diseases, indica que el virus fue encontrado en las heces de 12 pacientes, por lo que el contagio se sumaría a las formas de infección de la transportación por aire de las gotas que un paciente deja salir cuando tose o estornuda.

En el estudio detallan que el ARN del virus fue encontrado en cuatro muestras fecales de un paciente de 78 años que ingresó el 17 de enero y falleció el 20 de febrero por causa del COVID-19; después, siguieron con la recolección, en donde de 27 muestras, 11 tenían el ARN viral (fragmentos de ARN, no virus infeccioso), logrando separar el SARS-CoV-2 vivo en dos muestras.

Otro descubrimiento fue que las muestras estaban con más carga del ADN del virus entre 17 y 28 días después de los síntomas.
Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -