facebook comscore
En Colima, ingresan a protocolo por posible Covid-19 a una paciente

En Colima, ingresan a protocolo por posible Covid-19 a una paciente

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

En Colima, una paciente con síntomas respiratorios leves fue ingresada a protocolo de estudio por posible coronavirus Covid-19; estuvo en Italia.

La paciente, que estaba de intercambio académico en aquel país, cuenta con los cuidados y atención médica necesaria, se encuentra estable, mantiene aislamiento preventivo y en ningún momento visitó el plantel educativo al que pertenece.

Luego de seis meses de estancia en Itali, el 22 de febrero inició con síntomas de flujo nasal, tos seca, dolor de cabeza y sin fiebre, motivo por el que se automedicó y presentó mejoría.

El pasado 3 de marzo comenzó su viaje de retorno y llegó a su estado al día siguiente; desde entonces ha permanecido hospedada en una casa familiar.

Luego de la notificación telefónica por conocidos de la paciente a una unidad de salud, y dado el antecedente de viaje, ingresó a protocolo por Covid-19, y se le aplicó la investigación epidemiológica que incluye la toma de muestra.

La muestra se tomó y fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública durante el transcurso de la tarde noche de ayer, por lo que se esperan los resultados al mediodía de este viernes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -