facebook comscore
En Colombia, suspenderá el Comité del Paro temporalmente las protestas

En Colombia, suspenderá el Comité del Paro temporalmente las protestas

Global martes 15 de junio de 2021 -

En Colombia, el Comité Nacional del Paro, principal convocante de las protestas celebradas desde el pasado 28 de abril, informó este martes la suspensión temporal de las movilizaciones después de casi 50 días de exigencias. Advirtieron que no será el fin de las manifestaciones.

"Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles", indicó en rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

"La movilización social va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes", además habrá un "gran concierto" el próximo domingo y la instauración del diálogo social para construir varios proyectos de ley.

En tanto, el 20 de julio marcharán hacia el Congreso, cuando se instale el nuevo periodo de sesiones legislativas.

El Comité de Paro espera que algunas de sus demandas como la renta básica para la población más pobre y la gratuidad de la educación superior para los estratos más bajos hasta por cinco años.

"Esperamos, por supuesto, que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente (Iván) Duque en la solución del pliego de emergencia".

Organizaciones de derechos humanos han contabilizado cerca de 74 víctimas mortales, 20 de ellas por disparos de la Policía.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -