facebook comscore
En Cumbre vs Cambio Climático, AMLO propone ampliar a centroamérica el programa Sembrando Vida

En Cumbre vs Cambio Climático, AMLO propone ampliar a centroamérica el programa Sembrando Vida

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

En la cumbre sobre el cambio climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, implementar el programa Sembrando Vida en Centroamérica (CA) para plantar 3 mil millones de árboles.

Para tal programa se requieren 400 millones de dólares, informó, y con ello se combatirá la contaminación y ofrecerá empleo a los centroamericanos, para frenar migración y absorber emisiones.

El presidente López Obrador presentó la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático durante la conferencia matutina, con ese número de árboles se podrá absorber hasta 70 millones de toneladas de dióxido de carbono.

“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos ayudar en organización productiva y social, y ustedes presidente Biden podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala Honduras y El Salvador, tomemos en cuenta que con cuatro millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año”, expuso.

El planeamiento fue dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, pues dijo que esto ayudaría a reducir los flujos migratorios en Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto, el Gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, indicó López Obrador.
El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales, lo que significa 400 millones de dólares, dijo. 

La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200,000 empleos. El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar. Además, usted, Presidente Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrantes es fundamental en el desarrollo de las naciones”, indicó.

Mencionó que México ayudará en ese programa.
“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, Presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”.

El mandatario mexicano hizo énfasis en el humanismo que es requiere para atender el problema de los flujos migratorios.
“Los migrantes, con esos seres excepcionales se han hecho las grandes naciones, es cosa de ordenar los flujos migratorios y darles cause con humanismo y juicio práctico. Junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable debe también prevalecer la fraternidad universal”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -