facebook comscore
En EEUU colapsan servicios básicos por aumento en contagios covid

En EEUU colapsan servicios básicos por aumento en contagios covid

Global domingo 09 de enero de 2022 -


La nueva ola de contagios de covid en Estados Unidos ha cobrado una nueva víctima: el colapso de servicios básicos, como es la recolección de basura, el atraso en el transporte público o la ausencia de profesores en las escuelas.

Los socorristas, hospitales, escuelas y agencias gubernamentales han empleado un enfoque de manos a la obra para mantener la seguridad del público, pero les preocupa cuánto tiempo más podrán seguir así, cuando los contagios por coronavirus, alimentadas por la variante ómicron diario alcanzan un nuevo récord.

Por ejemplo, en el condado de Johnson, en Kansas, los paramédicos trabajan 80 horas a la semana. Con frecuencia, las ambulancias se han visto obligadas a alterar su curso, cuando los hospitales a los que se dirigen les dicen que están saturados.

Los servicios de salud enfrentan un doble golpe: el número elevado de pacientes covid, pero a la vez un aumento en de personal incapacitado a causa del virus.

La variante ómicron se propaga incluso más fácilmente que otras cepas del coronavirus y ya se ha vuelto dominante en muchos países.

Lo que ha llevado a un aumento vertiginoso de los casos en EEUU, afectando a empresas, oficinas gubernamentales y servicios públicos por igual.

A las farmacias les afecta la escasez de personal, ya sea porque los empleados están enfermos o se han ido por completo.

En Los Ángeles, más de 800 policías y bomberos quedaron marginados debido al virus a partir del jueves, lo que provocó tiempos de respuesta de ambulancias y bomberos un poco más largos.

En la ciudad de Nueva York, los funcionarios han tenido que retrasar o reducir los servicios de basura y del Metro, debido a la gran falta de personal alimentada por virus.

La Autoridad de Transporte Metropolitano dijo que alrededor de una quinta parte de los operadores y conductores del metro (mil 300 personas) se ausentaron en los últimos días.

Casi una cuarta parte de los trabajadores del departamento de saneamiento de la ciudad estaban enfermos el jueves, dijo el comisionado Edward Grayson.

Mientras tanto, las escuelas de todo el país intentan mantener las clases presenciales, pese a las ausencias masivas de maestros.

En San Francisco, casi 900 educadores y ayudantes llamaron el jueves por enfermedad.

En Hawái, donde las escuelas públicas están bajo un distrito estatal, mil 600 maestros y personal estuvieron ausentes el miércoles por enfermedad o vacaciones o por ausencias preestablecidas.

Foto internet.
Información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
+ -