facebook comscore
En Guerrero, el IEPC confirma la baja de la candidatura de Félix Salgado

En Guerrero, el IEPC confirma la baja de la candidatura de Félix Salgado

Nación lunes 29 de marzo de 2021 - 16:36

Este lunes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al estado de Guerrero, por el partido Morena.

En sesión extraordinaria, las y los consejeros del IEPC aprobaron por unanimidad un dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que establece retirar el registro de Salgado Macedonio por omitir los reportes de gastos de precampaña, establecidos en el artículo 79 de la Ley General de Partidos Políticos.

Las y los consejeros electorales del IEPC, establecieron en el proyecto de acuerdo 095/SE/29-03-2021, la anulación del registro a Macedonio, en cumplimiento a lo dispuesto en los resolutivos tercero y séptimo, inciso b, de la resolución INE/CG327/2021, del Consejo General del INE, aprobados el 25 de marzo.

Además, el pleno del IEPC cumplimentó un procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización que el INE inició en contra de candidatos de Morena, por no reportar sus gastos de precampaña en Guerrero, y una multa por 6 millones 573 mil pesos.

En tanto, Félix Salgado acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y sus seguidores llamaron a cancelar las elecciones en Guerrero, si las autoridades electorales no le devuelvan la candidatura a la gubernatura.

La representación de Morena en el IEPC, dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral Federal.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -