facebook comscore
En LMP se viene lucha por la corona

En LMP se viene lucha por la corona

Columnas miércoles 22 de enero de 2020 - 01:50

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no con opiniones, sino con evidencias, hechos. Si no tienes 3 strikes, no hay ponche.

Corriendo a primera base. Luego de días complejos el béisbol requería buenas noticias y éstas surgieron a borbotones desde la fuente mágica: el diamante. Las semifinales de LMP regalaron muchas buenas jugadas, pasión, decisiones acertadas y otras que no cuajaron.

Coctel de pelota que resultó no en sorbos, sino fiestas llenas de alegría y emoción que culminaron in extremis, cuando Mazatlán derrotó al favorito Obregón en inning 10 y Culiacán en la 8ª baja dio golpe definitivo a Cañeros de Los Mochis.

Robando segunda. Tomateros de Culiacán emboscó al pitcher del año, Yoanys Quiala, quien estuvo lejos de alta definición con derrotas en juegos 1 y 5, además, los guindas le cayeron al ligamayorista Héctor Velázquez al final, con José Guadalupe Chávez ejecutando más que un concierto en el #TurnoAlBat que trajo carrera de la victoria culichi y a la par, viaje de regreso a casa de Cañeros, muy triste.

Camino a la antesala. El otro frente lucía lejano a lo que vimos. Yaquis de Obregón, la novena del record de victorias, encontró en Venados de Mazatlán rival que nunca se dio por vencido. Las ausencias en roster de la tribu incidieron, pero su rival hizo lo suyo, desde un Mitch Lively indescifrable en 15 innings, hasta las grandes jugadas ofensivas y en defensa, de las cuales recomendamos buscar video de la que hizo Edson García en juego 5, atrapadón que ponemos en la quinteta para jugada del 2020, sin dejar de mencionar a Jorge Flores que regaló más magia que en fiesta de cumpleaños, allá en las paradas cortas.

Barridos en home. La Final LMP inicia hoy, con duelos parejos: managers multicampeones en liga; 2 de los mejores catchers actuales; en ofensiva luce mejor Culiacán, pero el pitcheo venado se ve balanceado, con bullpen que, a veces con más sobresaltos que fin de quincena, rescató y mantuvo al equipo, para 3 épicos triunfos en extrainnings. Con cierre de foto y esperando mejorar racha de vidente, nuestro pronóstico es con Tomateros.

Jugada en revisión. Ya conocimos a los nuevos integrantes del Salón de la Fama de MLB, que, sorpresivamente, sólo fueron 2: Derek Jeter y Larry Walker, si bien se antojaba al menos otro par este año, sólo ellos lograron el título de inmortales de la pelota. Walker, excompañero de nuestro Vinicio Castilla con Colorado, fue JMV en 97 y es el 2º canadiense en llegar al Olimpo (Ferguson Jenkins) con Jeter la expectativa era lograr unanimidad, no fue así, 1 voto lo diferenció de Mariano Rivera, pero la fanaticada de Yankees está de manteles largos, celebrando que su capitán ya hace compañía a otros héroes neoyorquinos. Muchas felicidades a ambos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-29 - 23:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-29 - 23:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-29 - 23:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-29 - 23:17
+ -