facebook comscore
En México, 2.3 millones de personas tienen problemas de audición: INR

En México, 2.3 millones de personas tienen problemas de audición: INR

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -

En México, cerca de 2.3 millones de personas padecen problemas de audición; más del 50% son adultos mayores de 60 años.

Entre otras cosas, casi el 34% tienen entre 30 y 59 años; y aproximadamente el 2% son niñas y niños.

La unidad “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), cuenta con el área más grande de México en atención a la salud auditiva y de problemas de comunicación, así como terapias y rehabilitaciones.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, al menos 967 pacientes fueron valorados por vez primera, de los cuales 37 presentaron daño auditivo relacionado con el Coronavirus.

Hasta antes de la pandemia, el instituto atendía aproximadamente 6 mil personas con problemas auditivos por vez primera.

Durante la pandemia de Covid-19, se implementó el servicio de telemedicina, así como el servicio de urgencias a personas con progresión rápida de problemas de audición, pérdida auditiva súbita y otros síntomas relacionados con alteraciones en el oído.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, conmemorado este 28 de noviembre, el jefe de la División de Audiología y Otoneurología en el INR, Francisco Alfredo Luna Reyes señaló que este padecimiento puede ser una condición con la que se nace, adquiere, o se presenta en cualquier etapa de la vida.

También influyen la “hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, enfermedades infecciosas virales como sarampión, varicela, rubeola, infecciones del oído medio, uso de algunos medicamentos y traumatismos craneoencefálicos”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -