facebook comscore
En México se vende gasolina más barata que en EU, “es un orgullo”, dice AMLO

En México se vende gasolina más barata que en EU, “es un orgullo”, dice AMLO

Nación lunes 14 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

“Es un orgullo que en México el litro de gasolina sea más barata que en Estados Unidos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras un recorrido de 
supervisión de los avances de la construcción de la refinería `Olmeca´, en Paraíso, Tabasco.

El que no suba el energético es porque se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex), y además porque no hay corrupción pero sí eficiencia.

“Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, para los técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los precios más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro, y aquí 22 pesos el litro de gasolina. ¿Por qué? Bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia”, dijo.

Pese a la veda electoral que ordena la suspensión de la promoción de obras, ante la consulta popular por la Revocación de Mandato, este domingo el mandatario subió un video a sus redes sociales, en la que habló sobre el avance de obras de dicha refinería.

Acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, y por el gobernador Carlos Merino (Morena), el Mandatario federal, habló sobre su promesa de que dicha refinería de Dos Bocas será inaugurada en cuatro meses.

A partir de julio próximo allí se producirá el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país, con lo que se espera a finales del 2023 México será autosuficiente.

La inversión es de 9 mil millones de dólares, que provienen del presupuesto público al no perderse recursos por la corrupción y por su política de austeridad.

“No hace falta hablar mucho, son las imágenes las que hablan. Estamos en la refinería de Dos Bocas, vamos a terminar esta obra en julio de este año, de acuerdo al informe de Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y también el almirante Ojeda, porque lo estamos haciendo de manera conjunta, es el gobierno de la República. En pocas palabras es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por austeridad republicana”, señaló.

La semana pasada, el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord absoluto en el incremento de su precio, 4.173 dólares el galón, pues desde el comienzo del año, el barril de crudo de Texas, se ha encarecido casi un 64%, y solo en el último mes un 37% por el efecto de la ofensiva militar de Rusia y las sanciones impuestas por Occidente.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -