facebook comscore
En NY, mexicanos reciben a la Virgen de Guadalupe

En NY, mexicanos reciben a la Virgen de Guadalupe

Global domingo 12 de diciembre de 2021 -

La virgen de Guadalupe y el indio Juan Diego llegaron a Nueva York, en un largo viaje desde México, siendo recibidos con gran fervor, alegría, antiguas danzas y música por la comunidad mexicana en esta ciudad, que celebró así el día de la patrona de su país, a la que agradecen y piden favores.

"¡Que viva la Guadalupe, que viva Juan Diego, que vivan los inmigrantes!" gritaron con fuerza en el famoso Parque Central un numeroso grupo de mexicanos, muchos de los cuales usaban una sudadera blanca con la imagen de la virgen, a quienes no importó la temperatura gélida que se sentía hoy en la ciudad para rendir tributo a la "virgen morena".

El parque, donde se escuchaba música de mariachis en tributo a la virgen, recibió a los corredores que llegaron con la Antorcha Guadalupana, que salió de la Basílica de la Guadalupe en México el 5 de septiembre, un trayecto que incluyó nueve estados en ese país y catorce en Estados Unidos, un evento que nació en la Gran Manzana.

El evento, organizado por la Asociación Tepeyac en Nueva York, cumple este año su 19 aniversario y no se realizó el pasado año debido a la pandemia de la covid-19.

Gigantescas imágenes de la "virgen morena" y Juan Diego acompañaron la Antorcha en su viaje, en el que participaron 7 mil corredores en relevos, encabezados por Lucía Romero Anides, que la ha cargado con orgullo durante los últimos 11 años.

Durante el largo viaje enfrentaron las inclemencias del tiempo, pero también encontraron en cada estado "mucho fervor y el amor a la virgen de familias que no han podido regresar a sus países, no importa cuál, porque la virgen no distingue, les ama a todos".

Las imágenes fueron colocadas en una tarima de conciertos en una plaza en el parque donde un grupo de baile les rindió tributo con una antigua danza azteca del centro del país, mientras los mexicanos de todas las edades, algunos con niños vestidos como Juan Diego, iban pasando frente a éstas y les tocaban con gran devoción.

Dos danzantes tomaron dos vasijas, una con fuego y otra de la que salía humo, y las elevaron frente a las imágenes.

Con información de Agencias

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -