facebook comscore
En Nayarit se federalizan los servicios de salud: AMLO

En Nayarit se federalizan los servicios de salud: AMLO

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Nayarit será el primer estado donde se federalizan los servicios de salud, por lo que, la cobertura será total a través del programa IMSS Bienestar, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde aquella entidad, el mandatario señaló que "estuvo mal la descentralización que llevaron a cabo en el periodo neoliberal, dejaron a la Secretaría de Salud federal como un cascarón nada más, para que administrara los recursos que se enviaban a los estados y muchas veces ese dinero no se usaba para los servicios médicos, se desviaba, se robaban el dinero".

Pero, ahora el sistema de salud federalizado será recado en todas las entidades.

En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, lamentó la construcción de hospitales mediante el esquema de asociaciones público-privadas, lo que infló costos hasta 10 veces.

"En el sistema de salud, lo único que queda en pie después del vendaval neoliberal es el sistema que ahora llamamos IMSS Bienestar, que se creó hace más de 40 años como IMSS Coplamar, mediante el cual el Seguro Social empezó a atender a población abierta", mencionó.

Dijo que la irresponsabilidad es del neoliberalismo, en tanto que en su gobierno realiza la justicia social.

"No tiene nada que ver con el comunismo, es Estado de bienestar, que se estableció en Europa después de la Segunda Guerra Mundial; se estableció como nosotros, después de la revolución, creamos lo que es la justicia social y la seguridad social, que fue lo que acabaron estos neoliberales irresponsables", puntualizó.

Por otra parte, informó las instalaciones del aeropuerto internacional de Tepic.

Dijo que, se mejorará en lo urbano a San Blas que será paso para ir al centro de recreación y ecología de lo que era el penal Islas Marías.

Además, López Obrador apuntó que se apoyará al gobierno de la entidad para el pago de la nómina y aguinaldos de los trabajadores del estado, para lo cual se adelantarán sus participaciones federales.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -