facebook comscore
En Nueva York ovacionan a AMLO; le cantan las mañanitas

En Nueva York ovacionan a AMLO; le cantan las mañanitas

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

Después de las 21:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a su hotel en Nueva York, ciudad en la que este martes dará un discurso en la Organización de las Naciones Unidas, luego de que México asumiera el Consejo de Seguridad de la ONU.

Simpatizantes esperaron al primer mandatario, quien llegó acompañado por el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, así como de Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, dijo que la visita del presidente López Obrador al Consejo de Seguridad de la ONU es “una gran oportunidad para que mande un mensaje en los términos que él considera oportuno”.

“Esta es la quinta vez que estamos en el Consejo, la verdad es que no tengo claro si en el pasado un presidente, tengo la impresión de que pudo haber sido el caso, pero no tengo seguro el dato”, añadió de la Fuente.

En tanto, los simpatizantes gritaron “¡Reelección, reelección!”, fuera del hotel donde AMLO pasó la noche, exhortando a que se reelija para 2024.

Además, le cantaron “Las Mañanitas”, ya que López Obrador cumplirá 68 años este sábado.

Cerca de las 9:00 horas local (08:00 horas en la Ciudad de México), AMLO podría arribar a Naciones Unidas, donde se reunirá con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Para las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, misma que abrirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un discurso en contra de la corrupción.

Imagen: Cuartoscuro
.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -