facebook
En Querétaro mujeres apoyan a Claudia Sheinbaum

En Querétaro mujeres apoyan a Claudia Sheinbaum

Nación sábado 25 de mayo de 2024 -


En un evento multitudinario en Querétaro que reunió a más de mil mujeres, Edgar Garza, presidente nacional de "Que Siga la Democracia", junto al Dr. Santiago Nieto, candidato al Senado por Querétaro, y la Mtra. Beatriz Robles, candidata al Senado de la República por MORENA, renovaron su compromiso con la transformación y la equidad de género en la política. El evento, titulado "Con Claudia, en Querétaro llegamos todas", simboliza el firme respaldo a Claudia Sheinbaum, destacada como la futura presidenta de México.

Edgar Garza destacó: “Las mujeres representan más del 50% de la población en Querétaro, pero su participación en cargos políticos sigue siendo insuficiente. Es esencial eliminar las barreras que limitan su acceso a estos espacios. Este encuentro demuestra el poder y la determinación de nuestras mujeres para generar un cambio profundo en el país. Nos dirigimos hacia un futuro más inclusivo y equitativo, donde cada voz femenina es esencial para nuestra democracia”. Invitó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones del 2 de junio y resaltó la importancia de la sociedad civil en este proceso.

El Dr. Santiago Nieto afirmó: “Hoy, con voz fuerte y clara, afirmamos que la Doctora Claudia Sheinbaum es la representante de todas las mujeres de México. Es crucial que nuestras voces sean escuchadas y que el poder de cada mujer sea reconocido, hoy encarnado en la figura de la Doctora Sheinbaum”.

La Mtra. Robles, candidata al Senado, comentó: “Desde la promoción de la igualdad sustantiva hasta el acceso equitativo a la salud y el cuidado de la primera infancia, estamos comprometidas con iniciativas que aborden nuestras necesidades específicas en cada etapa de nuestras vidas. Reconocemos la importancia de crear oportunidades que nos permitan alcanzar nuestro pleno potencial y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”.

La Dra. Patricia Gonzales Miranda, coordinadora estatal de QSD en Querétaro, destacó: “Estamos a las puertas de un momento histórico construido colectivamente. Este evento es solo el inicio de muchos más pasos que daremos, siempre con la certeza de que la democracia debe ser nuestra norma”.

Leticia Támez agregó: “Este es un llamado a todas las mujeres de Querétaro a unirse y participar activamente en nuestra democracia. Si Claudia llega, llegamos todas. Es vital que cada una de nosotras se involucre y haga escuchar su voz”.

Susana Cueto, presidenta nacional de la Asociación “Presidentas”, intervino sobre el Frente de Mujeres, destacando: “Con la Dra. Sheinbaum, estamos a punto de hacer historia. Su liderazgo y compromiso con la equidad nos inspiran a todas. Este evento es una prueba de nuestra determinación y unidad”.

El evento contó con la presencia de destacadas candidatas y líderes como la Lic. Andrea Tovar, Lic. Claudia Gayou, Lic. Alicia Colchado Ariza, Lic. Homero Barrera, Lic. Ingrid Rodríguez, Valeria Hurtado, Leticia Tamez y Virginia Jaimes Jiménez, quienes reafirmaron su apoyo y compromiso con la causa.

Con la vista puesta en las próximas elecciones, las mujeres de Querétaro aseguran estar decididas a jugar un papel crucial en la elección de Claudia Sheinbaum, reafirmando: “¡Si Claudia llega, llegamos todas!”

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -