facebook comscore
En Reino Unido encuentran nueva variante del COVID-19

En Reino Unido encuentran nueva variante del COVID-19

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 12:22

Daniel Montes de Oca

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, informó que se encontró una nueva variante del COVID-19 que se propaga a gran velocidad.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el funcionario reveló que en los últimos días, científicos británicos detectaron la variante.

“Se trata de una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

Hancock señaló que desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”.

Indicó que tampoco existe una prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre los pacientes y consideró como improbable que las vacunas desarrolladas contra el COVID-19 pierdan su efectividad contra la nueva cepa.

En el sur de Inglaterra, se han identificado más de mill casos de esta variante, lo cual ya fue notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que Londres, así como los condados de Essex y Kent, pasaron al nivel máximo de restricciones, y a partir de este miércoles de este miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -