facebook comscore
En Reino Unido, multarán a quien salga del país sin justificación

En Reino Unido, multarán a quien salga del país sin justificación

Global viernes 05 de marzo de 2021 - 16:57

Desde el próximo lunes, el Reino Unido multará con 200 libras (231 euros) a las personas que no lleven consigo en el aeropuerto el nuevo justificante exigido para viajar al extranjero, así como argumentar razones falsas para salir de Inglaterra, informó el Ministerio de Transporte este viernes.

El ministerio dijo por medio de un comunicado que todos los ciudadanos que tengan un motivo razonable para salir del país (el contexto de la pandemia) tendrán que llenar un formulario con las aerolíneas.

En tanto, la policía de los puertos y aeropuertos podrá multar con 200 libras a quienes lleven dicho justificante, además, las personas deberán volver a sus casas serán sancionador por infringir el confinamiento con multas de 200 y 6.400 libras (7.400 euros).

Se pueden realizar viajes de trabajo, voluntariado, médicas, educativas o funerales.

Por su parte, el Reino Unido obliga a las personas a realizar una cuarentena en un hotel designado a los viajeros, además de hacerse un tres tests de Covid antes y después de llegar al territorio británico.

El plan de desconfinamiento considera que los viajes al extranjero desde Inglaterra se reanudarán hasta el 17 de mayo, con base al avance de la pandemia de Covid-19 y la vacunación a la población.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
+ -