facebook comscore
En SLP Red Metro cambiará a “Mi Bus”

En SLP Red Metro cambiará a “Mi Bus”

Nación sábado 30 de julio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí
Por Kristell Vargas

Aunque aún no se tiene una fecha establecida para que sea retomado el proyecto, el nuevo sistema de transporte de autobuses de piso bajo denominado “Red Metro” o “Metrobús” ya tiene nuevo nombre y será operado por el Estado de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SLP), Leonel Serrato Sánchez, dio a conocer que el proyecto de Movilidad Integral se llamará “MiBus” y se espera que comience a operar antes de que concluya el año.

“Tengo la instrucción del gobernador Gallardo para que empiece a operar la línea 3 que comprende de la Alameda al eje 128 sobre Industrias, son 18 kilómetros, de lo cuales 12 no existen”, mencionó.

El funcionario dijo que la Oficialía Mayor ya autorizó la compra de las primeras 20 unidades tipo BRT (Bus Rapid Transit) con capacidad para 100 personas, que son las que circularán por esa primera ruta.

Sin embargo, refirió que para que arranque el proyecto se requiere que la Fiscalía General del Estado certifique las condiciones de los tramos del primer carril que dejó la administración pasada, antes de retomar la obra.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -