facebook comscore
En SLP donan 50 mil libros a bibliotecas públicas de 58 municipios

En SLP donan 50 mil libros a bibliotecas públicas de 58 municipios

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Cultura (Secult) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) ratificaron un convenio para fortalecer la lectura en San Luis Potosí.

Por lo que autoridades educativas y del sector cultural firmaron un convenio para la donación de 50 mil libros que serán repartidos en 58 municipios del estado.

A través de una carta, se comprometieron a enriquecer el material de las bibliotecas públicas con el objetivo de fomentar la lectura en los niños y niñas de zonas marginales.

Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, sostuvo que el objetivo es que los libros lleguen a las escuelas de las zonas más vulnerables de San Luis Potosí.

También, dijo Torres Méndez, la finalidad es que los menores de edad logren rebasar el nivel per cápita de lectura promedio en la población y que los potosinos, de todas las edades, salgan beneficiados con materiales educativos.

Por lo que se buscará que las bibliotecas públicas cuenten con un amplio acervo literario y que su acceso sea libre para que el libro sea primordial para incentivar el conocimiento.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que celebró el pasado 23 de abril; sin embargo, también se aprovechó el Día de la Niña y el Niño Lector, que se conmemorará el próximo día 30 de este mes.

Durante la firma del acuerdo y ratificación del convenio estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí; el Colegio de San Luis y el Sistema Educativo Estatal Regular.

Así como representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Archivo Histórico del Estado “Antonio Rocha”.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -