facebook comscore
En SLP va aumentando la procuración de justicia: RGC

En SLP va aumentando la procuración de justicia: RGC

Nación lunes 07 de marzo de 2022 -


La procuración de justicia en el estado de San Luis Potosí (SLP) va al alza y se ha logrado disminuir la cantidad de delitos. Un ejemplo son los feminicidios, cifra que quedó en cero en enero del presente año comentó el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona.

"Es trabajo constante, vamos a la baja, la verdad es que todos los días estamos trabajando fuerte, en todo el estado, esto es trabajo constante", sostuvo.

Indicó que los métodos para procurar la justicia en la entidad se han reforzado, por lo que se elevó al 300 por ciento la cantidad de órdenes de aprensión contra personas que realiza actos ilícitos.

"Anteriormente, no dejaban trabajar al Poder Judicial, no podían, no tenían los alcances que hoy tiene", consideró.

Destacó que la mayoría de los hechos logran vincularse a fin de que los imputados lleven su proceso con prisión preventiva, como resultado se evita que sigan los crímenes al alza.

“Esa puerta giratoria ya se está cerrando y eso conlleva a que hoy los índices de delincuencia en San Luis Potosí vayan hacia abajo”, declaró.

Ahondó en que la anterior administración del Poder Ejecutivo a cargo de Juan Manuel Carreras, no pudo resolver el tema de los feminicidios, la cual marcó como una herencia muy grande. Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), mantener el trabajo en el mismo tenor a fin de erradicar la problemática de los feminicidios.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -